19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Jaime Maussan presenta ‘seres no terrestres’ en Cámara de Diputados
By Redacción

Jaime Maussan presenta ‘seres no terrestres’ en Cámara de Diputados

Claudia Salazar y Martha Martínez | Agencia Reforma

Ciudad de México. Con la exhibición de lo que afirmaron son seres ‘no terrestres’, el periodista Jaime Maussan y expertos propusieron en la Cámara de Diputados que la ley en México reconozca a los fenómenos anómalos no identificados, a fin de generar seguridad en el espacio aéreo, transparentar el tema y poder estudiarlo.

En una audiencia pública convocada por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, los participantes compartieron sus experiencias sobre el llamado fenómeno anómalo no identificado (FANI), tras haber jurado decir la verdad, algo que se pide a los servidores públicos cuando comparecen ante los diputados.

Al final del foro, Maussan mostró dos cuerpos que, afirmó, no son terrestres y que fueron encontrados en 2017 en Perú, con mil años de antigüedad.

«Vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en una mina de Perú de diatomea. Son cuerpos disecados, que han sido investigados profundamente por periodistas y científicos», explicó.

Maussan expuso esos dos ‘cuerpos’ de color blanco y protegidos en cajas especiales en el Salón Legisladores de la Cámara baja.

«De acuerdo a los científicos, son seres no humanos que no son parte de la evolución terrestre«.

Maussan, que dirigió el foro, resaltó que en Estados Unidos no se ha logrado mostrar restos o evidencias de seres no humanos, como estaba sucediendo en la Cámara de Diputados.

En una primera intervención, Maussan dijo que es trascendental reconocer estos fenómenos en México, para convertir a nuestro país en uno de los primeros en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta.

«Es inevitable; tarde o temprano, lo tendremos que hacer. Aquí, la oportunidad para hacer una enmienda a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para reconocer al fenómeno anómalo no identificado», declaró.

«Las posibilidades de que exista vida inteligente son indiscutibles; sin embargo, para la ciencia es difícil de aceptar que la vida inteligente se pueda trasladar de un lado a otro, porque las distancias son muy grandes; al menos, lo son para nosotros.

«El futuro de nuestros hijos podría ser extraordinario si nosotros tenemos el valor de aceptar que estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo».

Aseguró que los vientos del cambio están soplando la humanidad, la cual se encuentra ante un parteaguas de la historia.

 «Reconocer que existen otras inteligencias no humanas en nuestro mundo, integrarnos en el universo inteligente o continuar en un peligroso aislamiento que nos podría llevar a una verdadera crisis de nuestra civilización«, dijo.

Expuso que la posibilidad de interactuar y aprender de otras formas de vida puede expandir los alcances de la humanidad, ampliar conocimiento y encontrar desafíos.

«No estamos solos en este vasto universo», aseveró el periodista.

Relatan más casos ‘no terrestres’ en Cámara de Diputados

Entre los participantes en la audiencia en la Cámara de Diputados también estuvieron Robert Salas y Ryan Graves, de Estados Unidos.

Salas, teniente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en retiro, relató un incidente con misiles nucleares, los cuales, aseguró, fueron inhabilitados por objetos no identificados, el 24 marzo de 1967.

Ryan Graves, director de la Marina de los Estados Unidos en retiro, dijo que los militares deberían permitir la difusión de la información de los reportes de fenómenos no identificados

«Solo estamos rescatando la superficie, porque hay muchos testigos que quieren cooperar«, dijo Graves.

«Reportar de manera segura es vital para tener la verdad y también los líderes de gobierno deben hablar de esto. México debe aprender. La recolección de datos no puede ser subestimada, porque hay muchos casos, y esto es un reto; porque es una oportunidad científica para encontrar el balance sobre quién es el responsable de la información».

Agregó que hay escepticismo sobre el tema, pero que lo importante es evaluar y entender los datos que se recopilan, aprender de los fenómenos anómalos no identificados.

Consideró que los pilotos mexicanos deben compartir sus reportes, para ayudar en la búsqueda científica de dicho fenómeno.

Avi Loeb, astrofísico y director del departamento de Astronomía de Harvard, dijo que los científicos pueden ayudar a entender lo que sucede, si se logra que los gobiernos difundan la información.

«No es privilegio de ningún gobierno mantener la información lejos del pueblo, no tiene que ver con seguridad nacional», comentó.

«Queremos entender si tenemos vecinos muy lejanos y podría inspirar a explorar el espacio y señalar tecnologías».

«Este tema es de gran interés para el público, y vamos a descifrar cuál de estos objetos nos va a dar una nueva perspectiva sobre nuestro lugar en el universo».

De México, Enrique Kolbeck Vergara, piloto y controlador de tráfico aéreo, relató sus experiencias en diferentes momentos y circunstancias de avistamientos en Mazatlán, Ciudad de México, Guadalajara y Campeche.

 Concluyó que en México se debe poner atención a los fenómenos anómalos no identificados, porque está en riesgo la seguridad aérea.

Te recomendamos: Balacera en el AICM deja un oficial herido por arma de fuego y una mujer policía atropellada

Comparte:
  • No Comments
  • 13 de septiembre de 2023