19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Continuará paro de maestros en Tamaulipas
By Redacción

Continuará paro de maestros en Tamaulipas

Redacción | V más Noticias

Tamaulipas. Arnulfo Rodríguez Treviño encabeza plantón frente al Palacio de Gobierno de Tamaulipas donde varios maestros han expuesto las carencias para desempeñar su labor.

Ya no queremos ningún trato con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), dijo Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la Sección 30 del SNTE, tras llegar al plantón en la Plaza del 15 Hidalgo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que hacen los maestros.

Ahí, ante más de 4 mil maestros, habló del que, según él, es el mayor obstáculo para lograr acuerdos: Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

«Aquí vamos a estar hasta que razonen, no es nada contra el gobernador, ni la estructura, solo no queremos ningún trato con autoridades de Educación”; explicó.

Destacó que son 2 mil 500 “teachers” a quienes se les están robando 19 años de antigüedad y tienen plaza del estado y esos casi 75 están en una situación muy delicada de salud.

Luego empezó el desfile de maestras y maestros que, a un lado de Arnulfo, empezaron a narrar sus inconformidades.

«Tenemos problemas de jubilados y gravidez del pago de esos lugares, hay que pagar de su bolsa, ya que no mandaron a nada».

Miles de maestros de los 43 municipios del estado se movilizan, marchan e instalan en plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, a una semana del paro de clases en Tamaulipas.

También lee: Cae exalcalde en Hidalgo por Estafa siniestra

Comparte:
  • No Comments
  • 12 de septiembre de 2023