19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Djokovic vuelve a la cima de la ATP como campeón del US Open
By Redacción

Djokovic vuelve a la cima de la ATP como campeón del US Open

Sineli Santos | Agencia Reforma

Ciudad de México. Nada ni nadie detiene a Novak Djokovic.

Si alguna vez estuvo en duda su grandeza, en la Final del Abierto de Estados Unidos se confirmó que el serbio está en su mejor momento físico y emocional al derrotar a Daniil Medvedev en tres sets corridos de 6-3, 7-6(5) y 6-3.

Con la hazaña, Nole llegó a 24 Grand Slam igualando la marca que ostentaba en solitario la australiana Margaret Court, además de extender su dominio sobre Rafa Nadal (22) y Roger Federer (20).

«Estoy viviendo mi sueño de cuando era niño. Tuvimos que sobrevivir y superar dos guerras. Mi padre se sacrificó mucho para que yo jugara a este deporte, que es muy costoso. Amo mucho a mi familia. Ninguno de ellos había jugado al tenis y yo me enamoré. A todos ustedes, este trofeo es tan mío como suyo. Los amo», comentó el jugado de 36 años tras convertirse en el tenista varonil más longevo en ganar un major en la Era Abierta.

Nole le leyó las cartas al ruso antes de entrar a la cancha del Estadio Arthur Ashe. En 2021 estuvieron frente a frente en el mismo escenario, pero en aquella ocasión fue Medvedev quien salió airoso al evitar que su rival se apuntara los 4 Grand Slam de aquella temporada, pues ya tenía en la bolsa Australia, Roland Garros y Wimbledom.

Las estadísticas quizás sean el punto fuerte del serbio. De las 72 finales de Majors que ha disputado, triunfó en 24; es decir, tiene una efectividad del 33 por ciento.

Además, en 2011, 2015, 2021 y en 2023 ha levantado el trofeo de campeón en tres de cuatro torneos grandes anuales.

La gran promesa del nacido en Belgrado es mantenerse sano y continuar entrenando para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cuando tenga 41 años.

Para celebrar, Djokovic rindió homenaje a su amigo Kobe Bryant, el basquetbolista que falleció en 2020, portando una playera con su emblemático número 24.

El serbio ahora tiene 11 mil 795 puntos, que lo colocan en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el número uno.

Te puede interesar: Mbappé se vuelve viral

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de septiembre de 2023