19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Sacude tragedia a Marruecos y van más de 2300 muertes
By Redacción

Sacude tragedia a Marruecos y van más de 2300 muertes

Redacción | V más Noticias

Marrakech. Más de 2300 personas muertas y 2 mil heridas era el saldo hasta ahora del sismo de magnitud 6.8 que sacudió Marruecos la noche del viernes, el más fuerte en un siglo en este país.

Mientras lloran a sus muertos, los marroquíes siguen trabajando este domingo para rescatar a posibles sobrevivientes de entre los escombros.

Este domingo, soldados y cooperantes están llevando agua y suministros a poblados en las montañas del Atlas que han quedado en ruinas. Estas pequeñas aldeas recibieron los mayores destrozos y el mayor número de víctimas, al ser de difícil acceso para los equipos de rescate.

El temblor de magnitud 6,8 sacó a la gente de la cama y derribó edificios en pueblos y ciudades de montaña que no estaban construidos para resistir un sismo tan poderoso.

Según el último parte de las autoridades, la noche del sábado, hasta ese momento se había confirmado 2,012 personas muertas y al menos 2,059 heridas, de las cuales 1,404 se encuentran en estado crítico, según la información del Ministerio del Interior de Marruecos.

Los que se quedaron sin hogar por el sismo del viernes por la noche durmieron por segunda noche consecutiva al aire libre este sábado en las calles de la antigua ciudad de Marrakech o bajo carpas improvisadas en comunidades de montaña como Moulay Brahim, una de las más afectadas.

Lee: Aumentará Panamá la deportación de migrantes

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de septiembre de 2023