19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Condenan a youtuber japonés por subir videos con spoilers de juegos y anime
By Redacción

Condenan a youtuber japonés por subir videos con spoilers de juegos y anime

Redacción | V más Noticias

Japón. El Tribunal del Distrito de Sendai ha condenado al creador de contenido Shinobu Yoshida (吉田忍) por violar la Ley de Propiedad Intelectual al publicar vídeos no autorizados de videojuegos y anime editados, y le ha impuesto una pena de dos años de prisión con una condena suspendida de cinco años (no cumplirá los dos años de prisión si no comete ningún otro delito en los próximos cinco años) y una multa de un millón de yenes (alrededor de 120000 pesos mexicanos).

El sujeto fue acusado de infringir los derechos de autor al publicar sin permiso en YouTube tres vídeos editados con resúmenes del videojuegoSTEINS; GATE My Darling’s Embrace” y de los animes “STEINS; GATE” y “SPY x FAMILY “.

En cuanto a sus motivos, explicó en el juicio que quería que alguien viera lo que había creado como parte de su afición.

La fiscalía argumentó que este acto desalentaba la compra de los videojuegos y producto derivados y pisoteaba el esfuerzo de creación de contenidos, y solicitó una pena de dos años de prisión y una multa de 1 millón de yenes. La defensa, por su parte, alegó que la conducta del acusado no era “particularmente maliciosa” y solicitó la suspensión de la pena.

El caso llamó la atención porque era la primera vez que se enjuiciaba por el streaming de un videojuego, pero el resultado del caso fue duro, ya que la sentencia, aunque suspendida, se ajustaba en general a la pena solicitada.

El streaming de videojuegos se está convirtiendo en una parte importante de la cultura, pero parece necesario revisar una vez más la actitud de cumplimiento de los derechos y las directrices.

Lee: Erik Rubín y Mónica Noguera ‘se casarán’

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de septiembre de 2023