19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Irá PRIAN a nivel nacional contra Samuel García
By Redacción

Irá PRIAN a nivel nacional contra Samuel García

José García | Agencia Reforma

Ciudad de México. Diputados y alcaldes del PRI y el PAN en Nuevo León denunciarán al gobernador Samuel García por violencia política de género y amenazas, debido a las presuntas presiones que ejerce para controlar el Congreso local, señaló ayer José Luis Garza Ochoa.

El diputado federal y líder del PRI estatal manifestó que han resistido a las presiones de García, que se han extendido a las familias y amistades de los legisladores y ediles, con cierre de negocios y oficinas.

Dijo que legisladores de ambos partidos acudirán el martes a la Ciudad de México para describir los supuestos actos de intimidación del mandatario emecista.

Además de acudir a la Cámara de Diputados a ampliar las denuncias de juicio político contra el gobernador, explicó, se presentarán en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según afirmó, García presuntamente ha «molestado» a 127 personas en 240 actos irregulares, y han iniciado 14 carpetas por acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te puede interesar: Renuncia García Harfuch a SSC

Prácticamente, todos los diputados locales han sido intimidados para cambiarse a MC o pedir licencia, aseguró.

Contra las mujeres en particular, añadió, ha habido una presión más fuerte y un lenguaje más amenazante.

«Creyó que podía espantar a las diputadas, pero han sido mujeres valientes, y no las ha podido doblegar, por eso van a estar el martes para denunciarlo», indicó.

En dos ocasiones, mencionó, han tratado de cerrar las tres clínicas que tiene con su esposa en la entidad, con una antigüedad de 22 años.

Apuntó que también lo han tratado de intimidar, persiguiendo a su padre, de 76 años.

Y en Apodaca, afirmó, le fueron cerrados los negocios a un empresario porque creían que era hermano del alcalde César Garza.

Además: Cae funcionario de Fiscalía de Morelos por caso Ariadna Fernanda

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de septiembre de 2023