19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Se incendia almacén del IMSS en CDMX
By Redacción

Se incendia almacén del IMSS en CDMX

Natalia Vitela | Agencia Reforma

Ciudad de México. Un incendio ocurrió la madrugada de este jueves en una de las seis naves del complejo de almacenamiento del IMSS, localizado en Vallejo, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Zoé Robledo, director de la institución, no hubo pérdidas humanas ni materiales que comprometan el abasto de medicamentos.

«No se afectaron las partes sensibles, como la red de frío; no se afectó la parte sustancial donde están los medicamentos», indicó.

Detalló que el material que se consumió por el fuego es principalmente de limpieza.

Aseguró que el personal no estuvo en riesgo y se activaron protocolos de seguridad en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, Guardia Nacional, Protección Federal, la Alcaldía Gustavo A. Madero, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía General de Justicia capitalina.

No obstante, medios locales reportan la intoxicación de al menos dos bomberos en las labores de sofocación del incendio.

Indicó que este complejo ubicado al norte de la Ciudad de México abarca cinco hectáreas, cuenta con un edificio administrativo y seis naves de 36 mil metros cuadrados.

Una de ellas, que consta de dos mil metros cuadrados, resultó afectada en su totalidad y se trabajará en una sustitución.

Robledo señaló que, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio y se estableció comunicación con la Fiscalía capitalina, mientras los bomberos realizan trabajos de remoción de escombros.

El servicio matutino de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 20, contigua al complejo de almacenamiento, fue suspendido.

Te puede interesar: Cae el ‘M-58’, líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Comparte:
  • No Comments
  • 8 de septiembre de 2023