19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Presenta Corea del Norte nuevo submarino nuclear ‘de ataque’
By Redacción

Presenta Corea del Norte nuevo submarino nuclear ‘de ataque’

Cortesía Europa Press | Agencia Reforma

Madrid, España. Corea del Norte ha presentado este miércoles un nuevo submarino nuclear «de ataque», bautizado como Hero Kim Kun Ok, en una ceremonia presidida por el líder del país, Kim Jong Un.

«Una nueva y poderosa fuerza ha surgido para demostrar en todo el mundo el rápido desarrollo de la fuerza naval (…) los heroicos obreros, científicos y técnicos de la industria de municiones (…) han construido un submarino táctico de ataque nuclear«, reza un comunicado de la agencia de noticias norcoreana KCNA publicado este viernes.

Kim ha asegurado en un discurso que el submarino tendrá una «esencial misión de combate ofensivo», y que se trata de una primera unidad que llevará al país a ser «una potencia marítima avanzada».

«No hay lugar para retroceder en el impulso a la expansión de la industria de construcción naval, pues es la tarea de máxima prioridad que hay que cumplir sin falta», ha declarado el líder de Corea del Norte.

En ese sentido, ha insistido en que es esencial dotar a todas las unidades de la Armada del país con armas nucleares.

Este anuncio de las autoridades norcoreanas supone un paso más en la escalada de tensiones tanto a nivel retórico como militar en la península de Corea tanto por las pruebas balísticas norcoreanas como por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Te puede interesar: Lanza EU misil balístico intercontinental nuclear

Comparte:
  • No Comments
  • 8 de septiembre de 2023