Desarticula Rusia organización neonazi que planeaba ‘delitos graves’
Cortesía Europa Press | Agencia Reforma
Madrid, España. El Ministerio del Interior de Rusia ha informado este viernes de la detención de los integrantes de la organización Traje Blanco‘, un grupo de ideología neonazi que planeaba una serie de delitos graves que incluso afectaba los intereses nacionales rusos.
De acuerdo con la portavoz del Interior, Irina Volk, el operativo ha estado integrado por agentes de la Dirección Principal de Lucha contra el Extremismo, el Comité de Investigación, el Servicio Penitenciario Federal y la Guardia Nacional, recoge la agencia TASS.
«El grupo Traje Blanco, cuyos miembros mantenían contactos con organizaciones radicales extranjeras de derecha (…) se estaban preparando para cometer en el territorio de la Federación Rusa una serie de delitos graves», ha manifestado Volk.
La portavoz del Interior ha informado que las autoridades han logrado localizar los lugares de residencia de los miembros de la organización, donde han encontrado literatura y simbología nazi, así como armas de fuego, municiones y armas blancas.
Entre los detenidos se encuentran antiguos condenados por delitos especialmente graves y de carácter extremista, ha zanjado Volk.
Te puede interesar: Presenta Corea del Norte nuevo submarino nuclear ‘de ataque’