19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Moscú denuncia como ‘acto criminal’ el envío de munición con uranio a Ucrania
By Redacción

Moscú denuncia como ‘acto criminal’ el envío de munición con uranio a Ucrania

Redacción | V más Noticias

Moscú. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó la decisión de Washington de entregar a Kiev proyectiles con uranio empobrecido y advirtió que la responsabilidad recae en Estados Unidos.

El portavoz presidencial señaló que la historia de Yugoslavia podría repetirse en los territorios ucranianos, donde se emplearán proyectiles con uranio empobrecido.

«Eso ya ocurrió en la nueva historia de Europa, esos proyectiles se utilizaron activamente contra Yugoslavia y las consecuencias fueron tristes… El uso de proyectiles con uranio empobrecido disparó el número de enfermos oncológicos, las consecuencias se dejan sentir aún hoy en las regiones donde se empleó esa arma«, refirió Peskov.

El Pentágono comunicó antes que EEUU entregará a Ucrania proyectiles con uranio empobrecido como parte de un nuevo paquete de asistencia militar por 175 millones de dólares.

El coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo Nacional de Seguridad de EEUU, John Kirby, dijo que estas municiones buscan darle mayor efectividad al ejército ucraniano en el campo de batalla.

Además, negó que estas municiones supongan un riesgo para la salud de quienes las emplean, afirmando que no son ni cancerígenas ni radiactivas.

También lee: Ataque deja 17 muertos en mercado de Ucrania

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de septiembre de 2023