19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Acusaron abuso de poder de Luis Rubiales en 2021
By Redacción

Acusaron abuso de poder de Luis Rubiales en 2021

Edgar Contreras | Agencia Reforma

Madrid, España. Los señalamientos por abuso de poder ya rondaban a Luis Rubiales mucho antes del beso no consensuado a Jennifer Hermoso.

Un informe publicado hoy por El Mundo revela que, en 2021, el Consejo Superior de Deportes (CSD) sugirió la inhabilitación del presidente de la Real Federación Española de Futbol(RFEF) –en la a actualidad, suspendido tres meses por la FIFA– tras apropiarse y beneficiarse de la comercialización de los derechos audiovisuales de los clubes femeninos.

El informe, a instancias de una denuncia llevada a cabo por la Asociación de Clubs de Futbol Femenino de Categoría Nacional, concluye que Rubiales tuvo un «uso desmedido de las facultades inherentes a su cargo», además de que se había «propasado y aprovechado de las mismas en beneficio propio y no de los intereses federativos».

Se le acusa de recibir un porcentaje de los ingresos.

El caso no prosperó porque el presidente del CSD, José Manuel Franco, determinó que Rubiales respetó el procedimiento legalmente establecido, y así se dio carpetazo al tema, sin intervención del TAS. El Mundo sugiere que la decisión se produjo para no desestabilizar al futbol español.

Reporta Jenni Hermoso con Pachuca

Jennifer Hermoso reportó con el Pachuca Femenil este jueves, pero el club la blindará tras el caso Rubiales.

«Nuestra jugadora no tendrá apariciones ante medios de comunicación, ya que estará cien por ciento enfocada en retomar sus actividades y volver a la normalidad de su día a día», informó el equipo.

Leer más: Jenni Hermoso rompe el silencio tras beso de Luis Rubiales

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de septiembre de 2023