19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Supera Novak marca de Federer
By Redacción

Supera Novak marca de Federer

Staff | Agencia Reforma

Ciudad de México. Novak Djokovic avanzó a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos y se convirtió en el tenista varonil que ha llegado más veces a una Semifinal de Grand Slam, con 47, rebasando a Roger Federer.

El ganador de 23 títulos de Grand Slam venció 6-1, 6-4 y 6-4 al tenista local Taylor Fritz, en el Estadio Arthur Ashe.

«Es el deporte que me ha dado tanto en la vida, y en mis años de juventud enfrenté muchas adversidades. Estoy agradecido con toda la gente que me apoya y hacen un sacrificio increíble.

«Es lo que pasa por mi cabeza cuando escucho estos números. No sé hasta cuándo podré hacerlo, y por eso es que lo disfruto», dijo.

El suizo Federer tiene el registro de 46 Semifinales de Grand Slam; le sigue Rafael Nadal, con 38; Jimmy Connors, con 31, y lejos Ivan Lendl, con 28.

Novak y Roger se enfrentaron 50 veces, con 27 victorias a favor del serbio por 23 del suizo. El último partido en el que chocaron se remonta a las Semifinales del Abierto de Australia de 2020, donde Novak fue el ganador.

Hace 17 años, ambos se midieron por primera vez, en el Masters 1000 de Montecarlo, con triunfo para el suizo, quien ahora tiene 42 años. La primera victoria de Djokovic sobre Federer se remonta al Masters de Canadá de 2007.

En tanto, Coco Gauff, la sensación del tenis estadounidense, aplastó a la letona Jelena Ostapenko y se clasificó a sus primeras Semifinales del US Open.

Gauff venció 6-0 y 6-2 en solo 68 minutos a Ostapenko, que venía de dar la gran sorpresa de este Grand Slam al eliminar a la vigente campeona, la polaca Iga Swiatek.

Te recomendamos: Se meten Algodoneros a la Serie del Rey 2023

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de septiembre de 2023