19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
DANA en España deja cinco muertos
By Redacción

DANA en España deja cinco muertos

Redacción | Agencias

Ciudad de México. Al menos cinco personas han fallecido en España y tres más permanecen desaparecidas a consecuencia de los efectos que deja la depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) desde este viernes hasta el lunes a buena parte del país.

La alerta por la DANA provocó numerosas medidas preventivas en España, entre ellas un aviso de emergencia en todos los teléfonos celulares que se encontraban en las provincias en las que había mayor riesgo de precipitaciones agudas.

Los servicios de meteorología del Estado español advirtieron a las autoridades locales de la situación de emergencia que se avecinaba, de ahí que los gobiernos locales alertaron a los ciudadanos que no salieran a las calles durante la tarde del domingo.

A raíz de las intensas lluvias se tuvieron que cancelar numerosas rutas de tren y cerrar carreteras e instalaciones públicas, ante el riesgo de una tragedia que se evitó en parte gracias a que la mayor parte de la ciudadanía decidió resguardarse en sus casas como recomendaron los servicios de emergencia.

Además, las rutas de media y larga distancia del corredor Mediterráneo fueron suspendidas y se tuvieron que anular numerosos trayectos en las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Tarragona, Girona, Valencia, Alicante y Castellón, entre otras.

Madrid, Castilla y La Mancha han pedido al Gobierno la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados.

También te puede interesar: Burning Man: Inundación deja a miles atrapados en desierto de Nevada

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de septiembre de 2023