19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Refinería de Dos Bocas empieza a producir este 1 de septiembre: López Obrador
By Redacción

Refinería de Dos Bocas empieza a producir este 1 de septiembre: López Obrador

Redacción | Agencias

Campeche, Camp. En su quinto Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la refinería Olmeca de Dos Bocas comenzará a producir el día de hoy.

14 meses después de la inauguración de la primera etapa del proyecto, el mandatario federal destacó además que durante su administración se ha logrado recuperar y rescatar la actividad y producción petrolera.

“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir, y a finales del año esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas”, planteó el jefe del Ejecutivo federal.

Indicó que al llegar a la Presidencia de la República, a fines de 2018, sólo se extraían un millón 700 mil barriles diarios y de haber continuado esa tendencia el país estaría exportando petróleo crudo.

“Ahora producimos un millón 900 mil barriles diarios. Se logró rescatar la actividad petrolera en lo relacionado con la producción de petróleo crudo”, destacó.

También se refirió a la rehabilitación de seis refinerías con las que contaba el país y que estaban prácticamente en el abandono, con una inversión de 70 mil millones de pesos, lo que ha aumentado su producción de 38 a 60 por ciento, así como la compra de Deer Park que procesa 340 mil barriles diarios, dijo. 

Te puede interesar: Sheinbaum mantiene preferencia de 39% del total de encuestas

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de septiembre de 2023