19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
AMLO defiende a ‘Yahritza y su esencia’ y anuncia su presencia en el Zócalo el 15 de septiembre 
By Redacción

AMLO defiende a ‘Yahritza y su esencia’ y anuncia su presencia en el Zócalo el 15 de septiembre 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el grupo estadounidense de música regional mexicana Yahritza y su esencia se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México durante los festejos del aniversario del inicio de la Independencia. 

A la vez que indicó que se presentarán el 15 de septiembre junto a Grupo Frontera para interpretar el tema ‘Frágil’, el mandatario defendió a los jóvenes y pidió perdonarlos por sus dichos respecto a la comida mexicana y al ruido en la Ciudad de México

«Van a estar los de Grupo Frontera y hay una canción que canta esta niña, que si qué opinaba yo. No, que vengan y que venga ella. Ya ofrecieron disculpas y además no fue una cuestión de mala fe, pues no podemos negarles la participación», indicó. 

Te sugerimos: ‘Yahritza y su Esencia’, piden disculpa pública por comentarios sobre México

López Obrador señaló que también asistirán casi mil niños representando a las regiones y culturas del país.

El mandatario llamó a perdonar a los integrantes de Yahritza y su esencia pues “se tratan de niños”, refiriéndose a su corta edad, también dijo que aunque sus padres son mexicanos, ellos nacieron en Estados Unidos

También mencionó que ya pidieron disculpas y que las críticas racistas afectaron a la joven cantante que lidera el grupo, tras ser severamente cuestionada. 

«Ya ofrecieron disculpas. La niña está mal, cómo no si fue muy cuestionada, mucho muy cuestionada. Entonces, no debemos de caer en extremos. No debemos hacer eso, debemos de perdonar y además ellos son mexicanos, son nuestros y son seres humanos», dijo. 

El presidente mencionó que las críticas que recibieron los jóvenes es por el aprecio que los mexicanos tenemos de nuestra cultura. 

“Va a venir y le vamos a pedir a alguien que la lleve a comer unos buenos tacos, tamales de chipilín, una guajolota, agua de matalí, de horchata, un chilate, un pozol», bromeó. 

Comparte:
  • No Comments
  • 31 de agosto de 2023