19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
AMLO afirma que entregará bastón de mando a quien gane la interna de Morena en septiembre
By Redacción

AMLO afirma que entregará bastón de mando a quien gane la interna de Morena en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya planea cómo será la entrega del «bastón de mando» a quien gane la encuesta de Morena para seleccionar a su candidato presidencial.

El mandatario aplaudió que los aspirantes a esta candidatura, tanto de Morena como de otros partidos que forman parte de la coalición Juntos Hacemos Historia, han mantenido la “urbanidad política”

«Sí lo voy a entregar porque a partir del momento que yo entregue el bastón de mando ya la dirección del movimiento va a estar a cargo de quien reciba el bastón de mando», dijo. 

Esta semana se levantará la encuesta para determinar quién será el coordinador nacional de defensa de la transformación.

Te sugerimos: AMLO reafirma que no habrá dedazo en Morena y que Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio

El presidente reiteró que entregará el mando del movimiento «lo voy a entregar el 6, ya tengo además hasta el bastón», dijo. 

López Obrador aclaró que no será el que recibió el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando asumió la Presidencia de la República, y que este bastón tampoco tendrá los tradicionales tres colores patrios, sino que será de todos los colores.

Respecto a la ceremonia de entrega, no descartó la posibilidad de hacer un acto masivo, aunque dijo que no será en Palacio Nacional por ser un tema de partido.

«No lo voy a hacer aquí. Cuando me reuní con los gobernadores y di mi opinión sobre el proceso lo hicimos en un restaurante y en la noche», recordó.

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de agosto de 2023