19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Sean Penn estrenará en septiembre ‘Superpower’, documental sobre Ucrania
By Redacción

Sean Penn estrenará en septiembre ‘Superpower’, documental sobre Ucrania

Sean Penn lanzará un documental de guerra, Superpower, en septiembre, a través de Paramount+, que narra la batalla de Ucrania por la independencia contra una Rusia invasora; el primer avance ya fue difundido.

El actor ganador del Oscar y activista político de larga data realizó siete viajes a Ucrania durante los últimos dos años para el proyecto, que fue codirigido por Penn y Aaron Kaufman. El rodaje comenzó meses antes de que comenzara la guerra a finales de 2021, y Penn viajó a Ucrania para aprender más sobre el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El filme muestra a Penn aventurándose al frente de batalla y captura el momento en que la capital ucraniana, Kiev, fue atacada por primera vez por las bombas del presidente ruso Vladimir Putin en febrero de 2022.

«Nos propusimos contar una historia ligera para el corazón de este actor cómico que había sido elegido presidente de Ucrania y, en cambio, se convirtió en testigo de un líder histórico y de la guerra de su país por la libertad(…) Cuando entras a un país con una unidad tan increíble, te das cuenta de lo que todos (en Estados Unidos) nos hemos estado perdiendo”, dijo Penn.

“Lo que hace extraordinaria esta película es la naturaleza inmersiva del viaje de Penn”, dice Susan Zirinsky, presidente de la productora See It Now Studios. “Al estar en el búnker del presidente la noche de la invasión para hablar de primera mano con Zelensky, cuyo país se enfrenta a la invasión más sangrienta en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, Penn apreció el peso extraordinariamente histórico de este momento y comprendió, a partir de ese momento, que el mundo había cambiado”.

Te puede interesar: Paul McCartney dará show en México en noviembre

Según la descripción oficial de la película, “Superpower presenta a Zelensky como un líder que da un paso al frente para abrazar el destino de su país. De la noche a la mañana, se convirtió en el líder de guerra más importante de la era moderna. Este antiguo actor convertido en presidente está liderando a su país en un conflicto con una superpotencia nuclear, convirtiéndose en un crisol de la historia.

“En medio de momentos de ligereza, inspiración y narración práctica, la película muestra que la superpotencia de Ucrania reside en la fuerza de su líder, su pueblo y, en última instancia, su corazón”.

Además de entrevistar a Zelensky, Penn habla con veteranos de la invasión rusa de 2014 (cuando Rusia anexó Crimea), una viuda que perdió a su marido en Maidan, músicos en Kiev que se preparan para los ataques de Putin y actores políticos clave. Penn también visitó a personas cuyos hogares y familias fueron destruidas y se reunió con varios soldados, incluidas mujeres que se convierten en francotiradores y niños que se “entrenan para defender su país”. También habla con altos funcionarios de los gobiernos de Ucrania, Polonia y Estados Unidos.

La invasión rusa de Ucrania ha sido considerada la mayor amenaza a la paz y la seguridad en Europa desde el final de la Guerra Fría y marcó la mayor invasión europea desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con The New York Times, la invasión ha provocado la muerte de 70 mil ucranianos, incluidos más de nueve mil civiles, y las fuerzas militares rusas han perdido a casi 300 mil elementos.

Leer más: ¿Juan Gabriel podría estar vivo?

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de agosto de 2023