19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Hallan segundo vehículo de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
By Redacción

Hallan segundo vehículo de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco (FGJE) informó sobre el hallazgo del segundo vehículo en el que viajaban cinco jóvenes desaparecidos del municipio de Lagos de Moreno, quienes responden al nombre de David Alberto, Roberto Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, y Dante Hernández.

En rueda de prensa, el fiscal Luis Joaquín Méndez especificó que el auto encontrado durante la madrugada del martes «reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas».

Se confirmó que en el lugar de hallazgo se localizó una placa que coincide con la reportada por los familiares de las víctimas. Méndez agregó que en el interior del vehículo se encontraron restos «que se presumen son humanos»; el automóvil, que se estaba incendiando, fue localizado en la carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno, cerca de una tienda denominada Nuevo Milenio.

En el marco de las investigaciones, las autoridades habían reportado previamente la localización de otro automóvil, en el que se presume viajaba uno de los jóvenes, Uriel.

Te puede interesar: Filtran supuesta foto de los 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco

Además, en una finca asegurada se encontraron drogas, placas de vehículos con reporte de robo, un arma larga, cargadores, y una mochila con marihuana y sustancias con características de metanfetaminas; se espera analizar un DVR encontrado en el lugar.

Los familiares de los jóvenes tuvieron acceso a partes de la investigación y a material multimedia que circulaba en redes sociales, donde aparecían cinco jóvenes golpeados y torturados que se creía eran los desaparecidos; no obstante, hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad de las personas en dichos videos y fotografías.

Ante los indicios de la posible participación de grupos criminales, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, mencionó que se solicitará el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para la atracción del caso.

“Los indicios que se tienen al momento dan la presunción de que puede existir participación de grupos criminales, parte del delito de delincuencia organizada, competencia de la FGR, al ser un delito federal, esperando contar con la colaboración en este caso», explicó Sánchez Beruben.

Leer más: Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de agosto de 2023