19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Rescatan a más de 600 migrantes en el Mediterráneo
By Redacción

Rescatan a más de 600 migrantes en el Mediterráneo

Cortesía Europa Press | Agencia Reforma

Madrid, España. El buque de rescate Ocean Viking, gestionado por la organización no gubernamental (ONG) SOS Mediterranée, ha auxiliado en apenas dos días a más de 600 migrantes y refugiados que viajaban a bordo de más de una decena de embarcaciones en el Mediterráneo central, según la propia organización, que ha emprendido rumbo hacia costas italianas para realizar en dos escalas el desembarco de todas las personas que viajaban a bordo. 

El Ocean Viking ha efectuado 15 operaciones, de las cuales 14 han tenido lugar en la ruta que conecta la región tunecina de Sfax con la isla italiana de Lampedusa. En total, 623 personas han sido rescatadas, entre las que hay 146 menores no acompañados, mientras que la mayoría proceden de Sudán, Guinea, Burkina Faso, Costa de Marfil, Benín y Bangladesh.

El barco recalará primero en Lampedusa, donde las autoridades de Italia han planteado «un desembarco parcial», según ha explicado la ONG en redes sociales. A continuación, se dirigirá hacia Civitavecchia, al norte de Roma, para dejar allí a los migrantes que aún queden a bordo.

El flujo migratorio ha aumentado en las últimas semanas en el Mediterráneo central, una zona donde sólo este año han perecido cerca de mil 850 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esta misma semana, más de 40 personas han fallecido en un naufragio cerca de Lampedusa.

Te puede interesar: Incendio en Hawái: asciende a 59 el número de muertos
 

Comparte:
  • No Comments
  • 12 de agosto de 2023