19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Superpeso, en su mejor nivel en ocho años
By Redacción

Superpeso, en su mejor nivel en ocho años

El valor del peso mexicano de este viernes, 28 de julio, tuvo un repunte de 1.42 por ciento respecto al precio del jueves de 16.88 unidades por billete verde, con 16.64 unidades por dólar, que lo coloca en su mejor nivel en ocho años, debido a las menores expectativas de los mercados estadunidenses frente a una recesión, de acuerdo con El Economista.

La moneda mexicana cotiza en una media de 16.67 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.9486 y un mínimo de 16.6410 pesos por billete verde.

La economía de Estados Unidos creció más de lo esperado en el segundo trimestre, el mercado laboral afianzó el gasto de los consumidores y las empresas invirtieron en bienes de equipo, lo que aleja al país vecino de una recesión e impulsa al ahora llamado superpeso.

Te puede interesar: Participación laboral de mujeres en México, de las más bajas en América Latina

“La apreciación del peso se debe a una corrección del dólar estadounidense, que pierde 0.21 por ciento, de acuerdo al índice ponderado, tras fortalecerse 0.56 por ciento, durante la sesión anterior. Esto se debe a datos favorables que fortalecen la idea de un soft landing sin recesión este año”, detalla Banco Base en su análisis de mercado de cambios de hoy.

Además, ayer se publicó el PIB de Estados Unidos del segundo trimestre, el cual mostró un crecimiento trimestral anualizado de 2.4 por ciento, por encima de la expectativa del mercado.

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de julio de 2023