19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Posponen Premios Emmy por huelga en Hollywood
By Redacción

Posponen Premios Emmy por huelga en Hollywood

Los Premios Emmy 2023 serán pospuestos por parte de la Academia de Televisión y Fox, que moverán de fecha su gala habitual de septiembre de cada año, ante la huelga que mantienen actores y escritores contra los conglomerados de medios.

Los 75 premios anuales estaban programados para transmitirse el 18 de septiembre en Fox; aún no hay nueva fecha para el evento, cuando fuentes cercanas al espectáculo han confirmado que tanto el día como el lugar originales ya no son considerados.

La gala no se dará hasta que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y el Sindicato de Escritores de América (WGA) lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, pero tanto la Academia de TV como la emisora ​​​​Fox todavía están en conversaciones sobre cuándo reprogramarán el evento.

Si los organizadores hubieran mantenido la fecha original, corrían el riesgo de encontrarse con una sala casi vacía: 16 de los 25 premios otorgados durante la transmisión de los Emmy de 2022 fueron para actores o escritores.

Los trabajadores de Hollywood demandan que los actores no hagan publicidad del trabajo realizado por las empresas en huelga, y una entrega de premios se incluiría en eso. Los escritores de WGA también escriben material para el anfitrión y los presentadores, que es muy probable que serían miembros de SAG-AFTRA.

El aplazamiento es el primero de los premios Emmy en más de dos décadas. La Academia de Televisión y CBS retrasaron la ceremonia de 2001 a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre; se emitió a principios de noviembre de ese año.

Te puede interesar: Falleció Bill Cunningham, actor que dio voz al muñeco Ken en la década de los 60

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de julio de 2023