19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Hugo López-Gatell confirma investigación de Cofepris contra bebidas ‘piratas’
By Redacción

Hugo López-Gatell confirma investigación de Cofepris contra bebidas ‘piratas’

Elizabeth González-Manrique | V más Noticias

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investiga respecto a los supuestos refrescos piratas de marcas como Coca-Cola.

En redes sociales, usuarios han denunciado la adquisición, en distintos puntos de venta, de refrescos apócrifos que se venden como si se trataran de marcas conocidas.

Las investigaciones de la Cofepris tienen como objetivo, de acuerdo con López-Gatell, conocer las sustancias que poseen estas bebidas y descubrir quienes se encuentran involucrados en su producción.

“Se han hecho operativos por parte de Cofepris cuando existen denuncias sobre cualquier violación a los reglamentos que están bajo custodia de Comisión”, mencionó el subsecretario.

Te puede interesar: AMLO agradece a GIEI y asegura que resolverá el caso Ayotzinapa

López-Gatell descartó que esta problemática se trate de un asunto de salud pública, a diferencia del consumo de bebidas azucaradas que están legalmente de venta en el mercado.

“Tuvimos algunas denuncias anónimas de que había unos productos que simulaban ser cierto tipo de bebidas envasadas. Se están haciendo las investigaciones para explicar quiénes están involucrados y qué tipo de sustancias puede contener el producto (apócrifo). No es un problema de salud pública. Sí lo es el consumo de bebidas azucaradas; principalmente, las marcas originales”, explicó.

El funcionario explicó que al haber denuncias, Cofepris ha llevado a cabo operativos para investigar si se tratan de bebidas piratas.

Además: AMLO agradece a Biden denuncia por boyas instaladas en Texas para evitar paso de migrantes

Comparte:
  • No Comments
  • 25 de julio de 2023