19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Reencuentra familia a dueño de ‘Zeus’ ¡tras 10 años!
By Redacción

Reencuentra familia a dueño de ‘Zeus’ ¡tras 10 años!

Manuel Alejandro Alvarez Torres | Agencia Reforma

Gracias a que se viralizó un video en el que aparece junto a su perro «Zeus», baleado tras defenderlo en un intento de asalto, José Luis Capistrán fue reencontrado por su familia después de más de 10 años de no verlo ni saber su paradero.

El viernes, el perro mestizo evitó que un sujeto asaltara a su dueño en la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. Sin embargo, el agresor retornó para matar de tres balazos al can.

Ayer, dos hermanas y dos sobrinos de José Luis, quien habitaba en un inmueble abandonado de la misma colonia, se trasladaron desde el Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, para poder contactarlo.

Te recomendamos: Matan a perro por defender a su dueño en intento de asalto

«Se viralizó un video de él en redes sociales, donde en esta área mataron a su perrito, a ‘Zeus’. Entonces, teníamos mucho tiempo de no verlo, y mi hermano el mayor encontró el video en Facebook, nos avisó», narró Celina, sobrina de José Luis.

Al momento del encuentro, María Guadalupe, de 58 años, abrazó a su hermano… para después desmayarse de la emoción.

«¿Qué sentí? Nada más que aterricé, me desmayé», narró minutos más tarde.

«En la Fiscalía nos dijeron que hoy a las 7 de la mañana llevó el carnet del perrito y que refirió que se sentía mal y que se retiraba a esta dirección», contó Celina.

La sobrina del señor explicó que él se ausentaba temporalmente de casa, hasta que dejaron de tener noticias de su paradero.

«Hace como un año él llamó a la casa para saber cómo estaba mi abuelita, su mamá y me dijo que tenía un puesto de hot dogs y me dio un número y luego nada«, mencionó Celina.

Más tarde, cuando el señor José Luis arribó, María Guadalupe se desmayó al abrazar a su hermano. Cuando le preguntaron sobre el reencuentro y si lo hacía feliz, el señor José Luis dijo que sí. «Pero no sé qué decir», comentó.

Más tarde, Ana María, otra de las hermanas, llegó al lugar. Reconoció que desde hace 18 años que no lo veía. Por el estado de salud de las mujeres y el shock, paramédicos del ERUM fueron requeridos para tomarles los signos vitales.

Por otro lado, José Luis afirmó que las autoridades le informaron que la autopsia de «Zeus» se realizará más tarde, por lo que debe regresar el lunes a las oficinas.

Vecinas colocaron un altar en honor a can.

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de julio de 2023