19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Orangután bebé genera esperanza para salvar especie en estado crítico de extinción
By Arantxa Arcos

Orangután bebé genera esperanza para salvar especie en estado crítico de extinción

El nacimiento de un bebé orangután podría impulsar una nueva generación de especies en peligro crítico de extinción. El hecho fue exhibido por el zoológico de Inglaterra Blackpool Zoo.

El bebé de cinco semanas, aún por nombrar, es el primer bebé orangután en más de 20 años y su nacimiento da esperanzas para la conservación de la especie.

La madre de esta esperanza para los orangutanes se llama Jingga, es primeriza y dio a luz el pasado 14 de junio a un varón sano cuyo padre es Kawan.


Jingga llegó al zoológico de Inglaterra en 2022, como parte de una recomendación del International Stubdook Keeper, que gestiona el Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP).

El jefe del zoológico, Darren Webster, expresó que este nacimiento es una noticia maravillosa para todos pero más para su especie que está en peligro crítico de extinción.

“El orangután de Borneo fue clasificado como en peligro crítico en julio de 2016 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esto significa que esta especie ahora enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en la naturaleza”, anexó.

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de julio de 2023