19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Lanzan explosivo a pizzería y hieren a dos en Juchitán
By Redacción

Lanzan explosivo a pizzería y hieren a dos en Juchitán

Iris Velázquez | Agencia Reforma

Ciudad de México. Unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo a una sucursal de pizzas ubicada en el centro de Juchitán, Oaxaca, lo que provocó que dos personas resultaran heridas. 

Tras el incidente, el negocio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, entre la avenida Hidalgo e Ignacio Aldama en la zona centro, fue acordonado. 

La Policía Municipal de esta región del Istmo informó que, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos adscritos de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal fueron alertados de una explosión registrada en el exterior del inmueble que ocupa la sucursal de ventas de pizza.

«Los uniformados municipales informaron que a su arribo al lugar, se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien refirió que dos personas con vestimenta negra que viajaban a bordo de una motocicleta color gris, presumiblemente, lanzaron un objeto, el cual explotó en el exterior de dicho establecimiento, causando daños en la puerta de cristal de acceso principal», comunicó.

Te puede interesar: Mueren 11 en incendio provocado en bar de Sonora

Derivado de dicha explosión, resultó lesionada una mujer a la altura de la pantorrilla y un hombre presentó una lesión en el antebrazo derecho. Ambos, precisó la dependencia, fueron atendidos por personal paramédico del Cuerpo de Bomberos en el lugar, sin requerir traslado hospitalario.

Existen antecedentes de que dicho local fue clausurado en dos ocasiones (26 de abril y 2 de mayo de 2023) por un grupo de personas apoyadas de mototaxis, quienes se inconformaron con la instalación y apertura del negocio.

Esto fue informado a la Fiscalía local, que es la encargada de realizar las diligencias respectivas en el lugar.

Al punto también acudieron las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, Policía Estatal, Protección Civil y Policía Vial Estatal.

Además: Reconocen a lomitos de Fuerzas Armadas en Senado

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de julio de 2023