19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
‘Tapiza’ Chihuahua diputada morenista con espectaculares
By Redacción

‘Tapiza’ Chihuahua diputada morenista con espectaculares

Vicente Flores Hernández | Agencia Reforma

Andrea Chávez, diputada federal de Morena, promueve su imagen en espectaculares en Chihuahua como si fuera una «corcholata» más. Al menos ocho de estos anuncios con su rostro y nombre aparecen sobre la vía hacia al aeropuerto de la Capital del Estado.

«Andrea Chávez, relevo generacional», dice la frase de los promocionales.

El sitio digital «La Resistencia. El Diario Digital del Pueblo» se adjudica la promoción de la legisladora que acompaña en sus giras al aspirante presidencial, Adán Augusto López.

Vuelve a leer: Es una simulación el deslinde de los espectaculares: Noroña

En la página digital, creada apenas en 2023, se indica que su dirección está en Cuauhtémoc, México, sin especificar si se refiere al municipio chihuahuense o a la Alcaldía de la Ciudad de México.

El «periódico digital» sólo contiene seis publicaciones, en la primera de ellas, fechada el 15 de junio, anuncia la entrevista con Andrea Chávez, pero al entrar sólo aparece su foto.

En la edición del 19 de junio sí aparece una entrevista, pero no se especifica quién responde a las preguntas. Contiene, además, otros textos sobre política, la Cuarta Transformación y las mascotas.

«En nuestro periódico digital nos comprometemos a proporcionar una visión fresca y crítica de la política en México desde una perspectiva de izquierda«, se lee en la página.

«Nuestra visión es informar de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos políticos y legislativos del país, destacando especialmente el trabajo que se lleva a cabo desde todos los ámbitos legislativos».

Al solicitar información sobre el lugar donde están colocados los espectaculares de la diputada morenista, el Ayuntamiento de Chihuahua precisó que la zona es área federal a partir del cruce de Bulevar Juan Pablo Segundo y Fuerza Aérea.

Explicó que tales anuncios y la propaganda electoral no los regula la autoridad municipal y compete al Instituto Estatal Electoral (IEE).

En un video difundido en redes sociales, donde usuarios criticaron la promoción, se observan los espectaculares de Chávez, y junto a ellos aparecen algunos de Adán Augusto López, y hasta del Alcalde panista de Chihuahua, Marco Bonilla.

Te recomendamos: ¿Quién contrató espectaculares de las «corcholatas»? INE ya investiga

Gabriel Díaz, dirigente estatal del PAN, dijo que interpusieron denuncias ante el IEE y el Instituto Nacional Electoral por la colocación de estos anuncios.

«El cinismo de lo que representa Morena, específicamente la diputada federal Andrea Chávez, quien se pasea y se placea, diciendo que viene desde abajo y su familia se pasea en vuelos privados y ella se mueve en Suburban blindada», señaló.

«Nosotros ya hemos denunciado esta práctica desde principios de año, tanto de Andrea como de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López; están sólidas nuestras denuncias y estamos esperando a que se resuelvan todos los casos» .

Contra la diputada federal, quien se presume aspira a una senaduría en 2024, presentaron al menos tres denuncias ante los órganos electorales.

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de julio de 2023