19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
España se impone 3-0 a Costa Rica
By Redacción

España se impone 3-0 a Costa Rica

¡Olé para España!, que tocó avasallar este viernes a Costa Rica con marcador 3-0, con las anotaciones, una tras otra, durante cuatro minutos. En otra cancha, Canadá, actual ganadora de los Juegos Olímpicos, empató a cero con Nigeria, en el Mundial Femenil de la FIFA, certamen de Australia y Nueva Zelanda.

El estadio Wellington fue testigo del encuentro, donde Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro, ingresó a la cancha al minuto 77, que le valió el reconocimiento del público, tras su lucha con lesiones.

Le tomó 22 minutos a España para golpear con la primera anotación, aunque sin hacerlo propiamente: entre Esther y Athenea del Castillo generaron un autogol de la defensa Valeria del Campo, con un intento fallido de despeje.

Bonmati metió el esférico en marco contrario con disparo raso y potente que salió del límite del área. Dos minutos pasaron y Esther González cerró marcador con el tercer gol. No hubo diferencia, a pesar del penal que cobró Jennifer Hermoso, al 32’, atajado por Daniela Solera.

En el partido de Canadá y Nigeria, la portera Chiamaka Nnadozie fue esencial para mantener el encuentro a cero goles, con las atajadas pertinentes, incluida la del penal tirado por Christine Sinclair.

Dos días de mundial y la afición vio ganar a Suiza dos goles por cero ante Filipinas, selecciones que debutan en el Mundial Femenil FIFA 2023.

Te puede interesar: Debutan anfitrionas del Mundial Femenil con triunfos

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de julio de 2023