19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Rusia ataca a Ucrania por tercer día consecutivo
By Redacción

Rusia ataca a Ucrania por tercer día consecutivo

El Ejército ruso lanzó la madrugada del jueves nuevos embates contra las ciudades ucranianas de Odesa y Mikolaiv, al sur del país, cerca del mar Negro, informaron autoridades locales; reportar, al menos, 20 heridos.

Es el tercer día consecutivo de ataques contra la esa área de Ucrania, en la zona costera, tras el vencimiento del acuerdo con Moscú para transportar granos ucranianos a través del mar Negro, el cual suspendió Rusia el lunes.

Oleg Kiper, gobernador de Odesa, desde la península de Crimea, territorio anexado ilegalmente por Moscú en 2014, dijo que el ataque de parte del gobierno de Vladimir Putin ha causado “destrucción” en el centro de la ciudad; por su parte, Rusia acusó el deceso de un adolescente por el ataque con drones ucranianos.

Leer más: Acusa Ucrania a Rusia de dañar instalaciones petroleras

Ante la cancelación del acuerdo sobre el traslado de cereales, desde el miércoles en la noche, Rusia considerará a los navíos que vayan con dirección a puertos ucranianos en el mar Negro “portadores de carga militar”, anunciado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por parte de Kiev, en el frente de batalla, las fuerzas militares ucranianas ya emplean bombas de racimo que proporcionó Estados Unidos contra el Ejército ruso en el sureste de Ucrania.

En contexto, la Unión Europea prorrogará medio año más las sanciones contra Rusia por los ataques contra Ucrania, hasta enero de 2024. Acto espejo, Moscú extendió la prohibición de importación y exportación de productos de naciones consideradas enemigas por el Kremlin hasta 2025.

Te puede interesar: Incendian Embajada sueca por iraquí que pisa el Corán

Comparte:
  • No Comments
  • 20 de julio de 2023