19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Rescatan a náufrago y a su ‘lomito’ en Manzanillo
By Redacción

Rescatan a náufrago y a su ‘lomito’ en Manzanillo

Un náufrago australiano fue hallado con vida junto con su perrita después de más de dos meses, en le océano Pacífico; para sobrevivir, tomaron agua de lluvia y se alimentaron con pescado crudo, según medios locales.

El marino de 51 años, Tim Shaddock, y Bella, una perrita, fueron hallados en una embarcación descompuesta, tras el avistamiento por parte del barco atunero María Delia, cerca de costas mexicanas; navegantes mazatlecos los encontraron en un islote cercano a Manzanillo, Colima.

Shaddock confesó que fue un calvario estar en altamar durante mucho tiempo, expresó en un video para Canal Nine, de la televisión de Australia. En dicho material se le puede notar delgado y desaliñado, pero consciente.

El marinero australiano y su perrita salieron de La Paz, Baja California, y se dirigían hacia la Polinesia Francesa, una colectividad de ultramar, hasta que una tormenta averió la embarcación y sus dispositivos de comunicación, que impidieron que pudiera solicitar rescate o continuar por su travesía planeada.

El médico parte del navío atunero dijo que Shaddock se encontraba bien de salud y estable.

La situación rememora a un caso similar, en 2014, de José Salvador Alvarenga, quien sobrevivió durante 13 meses en altamar y fue rescatado en Islas Marshall; el salvadoreño se mantuvo con vida a base de aves y pescado crudos, agua de lluvia, sangre de tortuga y sus orines.

Te puede interesar: Localizan ocho cuerpos en fosa clandestina en Reynosa

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de julio de 2023