19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Presenta Liga MX protocolo contra violencia de género
By Redacción

Presenta Liga MX protocolo contra violencia de género

Ciudad de México. El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, presentó este lunes, de manera oficial, el protocolo contra la violencia de género, tras la serie de acosos cibernéticos que han vivido las jugadoras de la Liga MX Femenil, como es el caso de José Andrés Martínez, presunto acosador de integrantes del Club América.

Arriola dijo que se instaurará una comisión en cada escuadra para estar al tanto ante cualquier situación de violencia, discriminación o acoso en el futbol mexicano femenil.

«Se creará una comisión dentro de la federación, dentro de la liga y dentro de cada club, con la lógica de que se genere este grupo con un mínimo de tres personas y un máximo de siete«, informó, al agregar que el fin es “suprimir la subjetividad en la toma de decisiones» de este órgano.

Te puede interesar: Copa Oro: Le toca Jamaica a la Selección Mexicana

«Preferentemente, la mayoría deberá de ser del sexo femenino, para tener perspectiva de género, y fungirá como primer elemento de prevención, contención y resolución de conductas asociadas al acoso y al hostigamiento», dijo el dirigente de la Liga MX.

Asimismo, la comisión se responsabilizará del análisis del procedimiento más conveniente para cada caso presentado. También indicó que ésta generará un mecanismo acorde para cada suceso y promover así la prevención.

En la presentación nombrado “Protocolo contra la violencia y por la diversidad e inclusión”, la titular de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, agradeció al comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, el respaldo en su batalla para la igualdad en el futbol mexicano.

«Fue un esfuerzo enorme para llegar hasta aquí; nos han asesorado expertos para levantar un diagnóstico, para tener las mejores prácticas y una perspectiva de derechos humanos», afirmó Gutiérrez. La creación de este consejo forma parte de un importante precedente, como lo fue en su momento la creación de la Liga MX Femenil, en 2017.

Leer más: Yael Padilla, el diamante a pulir en Chivas

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de julio de 2023