19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Así estuvo el Gran Premio de Gran Bretaña
By Redacción

Así estuvo el Gran Premio de Gran Bretaña

Agencia Reforma

Red Bull llega a 10 victorias consecutivas en la temporada y Max Verstappen se enfila al tricampeonato.

El neerlandés logró imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo no fue un carrera tranquila. En la arrancada, Lando Norris logró arrebatarle la primera posición y ahí se mantuvo durante las primeras 5 vueltas, hasta que el RB19 superó al McLaren.

Con el auto de seguridad, ocasionado por la falla en el motor del Haas de Kevin Magnussen, el bicampeón entró a pits a cambiar neumáticos para mantenerse en la primera posición.

Te recomendamos: Espero que podamos luchar por la pole: Sergio Pérez

Max ahora tiene 8 triunfos, 6 al hilo, y llegó a 255 puntos en el Campeonato de Pilotos y aumentó su ventaja a 99 tantos sobre su compañero Sergio Pérez.

¿Cómo le fue a Lewis Hamilton?

Lando Norris y Lewis Hamilton brillaron en el Gran Premio de Gran Bretaña. Además del podio, ambos pilotos ofrecieron espectáculo a los fanáticos al pelear por el segundo puesto cuando el auto de seguridad se fue de la pista.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno tenía cierta ventaja con los neumáticos suaves para ir por el segundo puesto, sin embargo, Lando, con las llantas duras, no se lo permitió y le sacó la mayor ventaja posible con el McLaren.

Norris fue nombrado «Piloto el Día» y recibió la ovación de todos los aficionados por su excelente desempeño al meterle presión a Max Verstappen.

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Sergio Pérez logró remontar desde la décima quinta a la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, el resultado sigue estando por debajo de las expectativas.

Además de una mala arrancada, la suerte le jugó en contra al mexicano con el Safety Car y una piedra que entró por debajo del RB19 y causó daños en el ritmo de carrera.

Para tener ventaja sobre sus rivales y volver al podio, Checo tiene que volver a ser constante los sábados y no perderle el paso a su compañero Max Verstappen, ya que le lleva 99 puntos de ventaja en la lucha por el título. 156 puntos tiene Checo en la temporada

«Debo mejorar los sábados, porque ritmo hay. Creo que me está costando más el coche sin gasolina, me estoy volviendo muy sensible al auto, no sé y no sabemos si sea por cambios en el viento, temperatura».

Avanza Mclaren

Lo que no pudieron hacer Aston Martin, Mercedes y Ferrari en las primeras 9 carreras del calendario, el equipo naranja lo consiguió en un fin de semana.

Aunque las actualizaciones tardaron más de lo planeado, el equipo de Woking obtuvo más velocidad y ritmo en tandas largas aprovechando la potencia del motor Mercedes logrando meter a sus pilotos en el top 5 en Gran Bretaña.

Vuelve a leer: ¡En las Grandes Ligas!, Peso Pluma lanza primer bola en el Dodger Stadium

Lando Norris se encargó de meterle un susto a Max Verstappen al arrebatarle la punta en la arrancada, y aunque el Red Bull se recuperó en la vuelta 5, la distancia entre ambos no fue tan amplia.

Con el segundo lugar asegurado, Oscar Piastri peleó hasta donde pudo para ganarle la partida a Lewis Hamilton al final de la competencia, sin embargo, el novato se mantuvo en la misma sintonía y rescató una cuarta plaza muy significativa.

El reto para los la escudería británica será mantener el ritmo y no desinflarse en los siguientes compromisos, tal y como le ha sucedido a Aston Martin y Ferrari.

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de julio de 2023