19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Alcanza México las Semifinales de la Copa Oro
By Redacción

Alcanza México las Semifinales de la Copa Oro

Staff  | Agencia Reforma

Arlington, EU. Por novena ocasión consecutiva, la Selección Mexicana avanzó a las Semifinales de la Copa Oro, luego de vencer 2-0 a Costa Rica con goles de Orbelín Pineda, de penal, y de Érick Sánchez.

El técnico Jaime Lozano mantiene con vida al Tricolor, que el miércoles retará en Las Vegas al ganador de la serie entre Guatemala y Jamaica, a jugarse este domingo.

México sufrió en el primer tiempo, en donde Costa Rica tuvo mejor trato de balón y jugadas en las que provocó el susto de los Tricolores, como en aquel disparo raso de Anthony Contreras que provocó la estirada de Guillermo Ochoa, mientras que el Tricolor tuvo aproximaciones en tiros de Jorge Sánchez y Uriel Antuna.

Te puede interesar: Noquea Santos a Ross en sólo 17 segundos

La Selección Mexicana mostró un rostro distinto en el complemento, tomando más riesgos, con los centrales adelantados hasta la media cancha, una presión alta en la que las pelotas recuperadas pasaban por Orbelín Pineda, jugador que le dio un pase filtrado a Henry Martín, quien quedó frente al marco, pero fue fauleado por Kendall Waston.

Orbelín no titubeó. Pidió la pelota para ejecutar el penal, fiel a su estilo, siempre viendo al portero, con una finta previo al disparo y un toque sutil al lado contrario de donde se movió el guardameta Chamorro.

México no sufrió en demasía ante un Costa Rica también en crisis. De hecho, Santiago Giménez (quien entró por Henry) probó su suerte con un tiro de media distancia apenas desviado y un fuerte cabezazo justo al sitio del portero.

Al 87′, Santiago Giménez encontró un resquicio para dar el pase a Alvarado, quien mandó la diagonal retrasada a la llegada de Érick Sánchez, quien con la izquierda empujó el balón a la red, para tranquilidad de una Selección Mexicana que en su momento más bajo ya se instaló en Semifinales de la Copa Oro, a dos partidos de conseguir el objetivo.

Al 90’+1′, Edson Álvarez salió renqueando de la pierna izquierda, por lo que habrá que esperar el diagnóstico de cara al duelo ante guatemaltecos o jamaiquinos.

Leer más: Clausuran los Juegos Centroamericanos 2023

Comparte:
  • No Comments
  • 8 de julio de 2023