19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Plantean reforma en materia ambiental, ¿de qué trata?
By Redacción

Plantean reforma en materia ambiental, ¿de qué trata?

Miriam García | Agencia Reforma

Para privilegiar la protección de las áreas verdes mediante medidas de mitigación o compensación en construcciones, las diputadas locales Iraís Reyes y Sandra Pámanes presentaron ayer una iniciativa de reforma a la Ley de Medio Ambiente.

La intención es definir los requisitos que deben considerarse en la manifestación de impacto ambiental en toda obra y así blindar al medio ambiente, dijeron las legisladoras de Movimiento Ciudadano.

«Para que obtengas una autorización para una obra de infraestructura, necesitas una manifestación de impacto ambiental», explicó Reyes, «y esta iniciativa de ley… es para señalar los requisitos que debe tener esta manifestación de impacto ambiental en todo trámite que se desarrolle de obra pública.»

Te puede interesar: Elecciones 2024: Habrá votación de veracruzanos en prisión preventiva

«En estos requisitos estamos aclarando algunas cuestiones, como por ejemplo, el que además de que se señalen los impactos ambientales que tiene una obra que se va a realizar, se establezcan medidas de mitigación, de compensación y de restauración».

La propuesta plantea reformar los artículos 28, 38 y 40 de la Ley del Medio Ambiente.

Pámanes dijo que la reforma es positiva porque ayudará a proteger el medio ambiente y ayudar a evitar crisis por altas temperaturas o abasto de agua.

Leer más: AMLO y Gobernadores de Morena acuerdan gasto de 11 mdp para salud

«No estamos en contra de la construcción», aclaró, «pero sí es necesario que así como construimos edificios o cualquier otro tipo de inmueble, también consideremos el impacto ambiental«

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de julio de 2023