19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Venden guitarra de Jimi Hendrix por más de 1mdd
By Redacción

Venden guitarra de Jimi Hendrix por más de 1mdd

La legendaria guitarra de Jimi Hendrix, una Epiphone Wilshire, modelo 1961, se encuentra a la venta por 1.25 millones de dólares. Según información el portal de noticias del espectáculo TMZ, el instrumento de la fallecida leyenda, adquirido en 1963, fue visto por última vez en 2008, y ahora puede ser adquirido mediante un coleccionista privado en Moments in Time.

El instrumento lo adquirió el guitarrista y cantante zurdo tras concluir su entrenamiento militar, que le costó su Danelectro Standard 1960, tomada a cuenta, y la cantidad de 65 dólares, para formar parte en su creatividad con la banda The King Kasuals.

Te puede interesar: Fallece George Tickner, guitarrista de Journey

La guitarra ya había salido a la venta en 2008, sin registro de qué precio se le dio. El valor que ahora asigna el coleccionista anónimo incluye una carta de autenticidad, fotocopiada, y algunas fotografías de Jimi tocando su Whilshire, en la década de los 60.

No es la primera vez que sale a la venta un instrumentos del guitarrista, ni el más caro: en el 2000, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, adquirió la Fender Stratocaster, aquella protagonista de interpretar el Himno Nacional de Estados Unidos en Woodstock, con sonidos de ametralladora y bombardeos. Su costo fue de dos millones de dólares, y la guitara se encuentra ahora en el Museo de la Cultura Pop, en la ciudad de Seattle.

James Marshall Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970, a causa de una intoxicación e inhalación de vómito, formando así parte del club de los 27. Su cuerpo fue encontrado en el Hotel Samarkand, en Londres, en el departamento de su novia, Monika Dannemann. Versiones de un ayudante del músico indican que su gerente lo asesinó, para cobrar las sumas millonarias de su póliza de seguros.

Leer más: Da guardia de jugador de la NBA bofetada a Britney Spears

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de julio de 2023