19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Frenan a Threads problemas regulatorios en UE
By Redacción

Frenan a Threads problemas regulatorios en UE

Guadalupe Selene Salinas Cruz | Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos. Mientras que el debut del rival de Twitter lanzado por Meta Platforms, Threads, está causando sensación en Estados Unidos, los consumidores de la Unión Europea aún no pueden unirse a la plataforma, informó CNBC.

Eso se debe a que los más de 100 países en los que Threads se lanzó inicialmente no incluyen a los estados miembros de la UE, debido a «complejidades con el cumplimiento de algunas de las leyes que entrarán en vigencia el próximo año», dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

El comentario de Mosseri parece hacer referencia a la Ley de Mercados Digitales (DMA), aunque no nombró una ley específica.

Te puede interesar: Pide perdón turista que escribió en paredes del Coliseo

La DMA establece un conjunto de reglas de competencia para los guardianes digitales más grandes, incluidos muchos gigantes tecnológicos de Estados Unidos, como Meta.

Según las reglas, los guardianes digitales no deben dar preferencia a sus propios servicios en sus plataformas y deben asegurarse de que sus servicios de mensajería instantánea funcionen con los de la competencia.

La decisión de Meta de posponer el lanzamiento de la plataforma en la UE es un ejemplo directo de cómo las complejidades de la nueva regulación pueden afectar los lanzamientos de productos.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Muchas empresas de tecnología han rechazado la DMA, diciendo que apunta injustamente a las empresas estadounidenses y podría obstaculizar la innovación.

Leer más: “Indignante, escala de incursión israelí”

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de julio de 2023