Deja cinco muertos ataque con misiles en Ucrania
El ataqué de hoy, con misiles rusos, contra un edificio departamental en la ciudad Lviv, al oeste de Ucrania, dejó cinco muertos y, al menos, 32 personas heridas, según información de El País y de autoridades locales. Hasta hace unas horas, las labores de rescate seguían en curso.
El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, dijo que la información previa revela que el ataque se realizó con un misil de crucero Kalibr. Se trata de “otra tragedia y acto terrorista”, acusó el funcionario.
En opinión del Yermak, Rusia fabrica misiles con componentes del Occidente, pasando por alto las sanciones, que “solo pueden ser enfrentadas por la fuerza”, a la par de reconocer que su país necesita de mayor defensa aérea y de misiles que la implementada actualmente.
Te puede interesar: Empañan tiroteos fiesta del 4 de julio
El reporte preliminar del alcalde de Lviv, Andrii Sadovyi, arrojaba que, al menos, cuatro personas murieron y 13 fueron hospitalizadas, y un niño se encuentra entre los 32 heridos. El edil agregó que alrededor de 100 casas y 50 vehículos resultaron dañados, mientras que las autoridades locales ofrecen alojamiento a los afectados, y se maneja ya la gestión de fondos para la restauración de viviendas y apoyo para quienes perdieron su hogar.
Lviv no había padecido los embates de la guerra entre Rusia y Ucrania, ciudad situada cerca de la frontera con Polonia. Dada su localización, “no hay garantías” de que los misiles rusos no alcancen, accidentalmente, a los países circundantes, dijo el alcalde.
Leer más: Frenan a Threads problemas regulatorios en UE
Sadovyi ve la necesidad de que la OTAN extienda su invitación a Ucrania, asunto que Vladimir Putin “teme”, primordial para resistir a la invasión rusa, que inició el 24 de febrero de 2022, y fortalecer las capacidades de defensas de su nación.
Rusia comienza pruebas de bombardeo
El bombardero ruso Tu-160M, modernizado y experimental, comenzó pruebas para atacar zonas remotas con armas nucleares, así como las convencionales, según TASS, medio estatal de información.
El Ministerio de Defensa ruso llevó a cabo las pruebas con su propia tripulación, asistido por la compañía a cargo del diseño, Tupolev PJSC. La aeronave es una versión mejorada de su antecesor, el Tu-160 ruso, catalogada como la aeronave militar supersónica más potente a la fecha, con su ala de barrido variable, según Rostec, empresa estatal rusa de tecnología.