19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Por nexos con García Luna y regaño de AMLO, cambios en Puebla
By Arantxa Arcos

Por nexos con García Luna y regaño de AMLO, cambios en Puebla

En el Gobierno de Puebla se dio una renuncia y toma de protesta casi inmediata para ser el subsecretario de Desarrollo Político, después de los señalamientos que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el mandatario federal exhibió en su conferencia matutina de este lunes, que Ardelio Vargas Fosado, entonces titular de citada dependencia estatal, tenía nexos con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, anunció que Vargas presentó su renuncia dentro de la Secretaría de Gobernación del estado la tarde de este lunes 3 de julio.

«Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo. Su relevo, junto los ajustes que estamos haciendo en el equipo de gobierno, serán anunciados en breve», difundió en su cuenta de Twitter, Salomón Céspedes.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Tamaulipas? lo que sabemos del ataque armado

¿Qué dijo AMLO sobre Ardelio Vargas?

Es de resaltar que López Obrador recordó que enviaron una notificación al gobernador de Puebla por la presunta vinculación que existe entre Ardelio Vargas con García Luna, en la época cuando perteneció a la Policía Federal adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.

«Tiene esos antecedentes, no sabemos si es culpable o no pero sí trabajo en la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna y no queremos nada con esa gente. Para ese entonces, para decirlo claro y rápido, padecimos de un NarcoEstado que nos hizo mucho daño».

¿Quién queda en el lugar de Ardelio Vargas Fosado?

Al día siguiente del anuncio del López Obrador y de la renuncia casi instantánea de Ardelio Vargas, el mandatario estatal de Puebla presentó públicamente a Javier Aquino Limón como el nuevo Secretario de Gobernación.

Leer más: Autoridades ajustan a 16 la cifra de trabajadores de la SSP secuestrados en Chiapas

Dicha designado fue con la encomienda de consolidar la unidad política y social que han impulsado desde hace 201 días.

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de julio de 2023