19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Extienden regularización de autos chocolate hasta 30 de septiembre
By Redacción

Extienden regularización de autos chocolate hasta 30 de septiembre

Un total de 1 millón 580 mil 797 vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos ‘chocolate’, han sido regularizados desde el 19 de marzo del año pasado.

Un total de 1 millón 580 mil 797 vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos ‘chocolate’, han sido regularizados desde el 19 de marzo del año pasado.

El programa de regularización de autos chocolate se ampliará 3 meses más debido a que hay una lista de espera de propietarios que buscan realizar el trámite, informó hoy la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Así, el programa continuará hasta el 30 de septiembre con 156 módulos instalados en 16 estados de la República mexicana.

Originalmente, estaba contemplado que el programa concluiría el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido extendido en tres ocasiones. Sin embargo, el pasado 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo extendió tres meses, por lo que terminará el próximo 30 junio.

Con el anuncio de este martes, el programa se extenderá tres meses más para atender a las personas que han solicitado una cita y se encuentran en lista de espera.

Un total de 1 millón 580 mil 797 vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos ‘chocolate’, han sido regularizados en 16 estados desde que inició el programa en 2022.

Desde el 19 de marzo del año pasado hasta el pasado lunes, se han obtenido como recursos un total de 3 mil 951 millones 992 mil pesos, los cuales son utilizados para pavimentar calles.

Las entidades que encabezan la lista con mayor número de autos chocolate regularizados con Tamaulipas, con 284 mil 12, seguido de Baja California, con 280 mil 779, y Chihuahua, con 267 mil 937. Estas tres concentran el 52.7% en todos los estados.

Según el gobierno, la medida tiene como fin mejorar la seguridad del país, ya que ’saca del anonimato’ a miles de vehículos y se puede saber quienes son los dueños. Asimismo, da certeza jurídica a los propietarios.

En contraste, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha señalado en diversas ocasiones que el programa ayuda a ampliar la corrupción, porque participa el crimen organizado en las transacciones.

Con información de Aristegui Noticias

Comparte:
  • No Comments
  • 27 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *