19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Reino Unido emite alerta de viaje a México por violencia
By Redacción

Reino Unido emite alerta de viaje a México por violencia

El gobierno del Reino Unido emitió una alerta de viaje para México por la violencia que se registra en 10 entidades, algunas de ellas consideradas como peligrosas por la presencia del crimen organizado.

En su actualización de alertas, la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo señaló que las entidades a evitar viajar son Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Jalisco.

El gobierno británico recomendó a sus ciudadanos que al viajar a México deben estar vigilantes para evitar ser víctima de delitos violentos, como robos, asaltos y secuestros.

“La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales“, mencionó.

Asimismo, entre las alertas que las autoridades de Reino Unido mencionan, advirtieron que en Chihuahua, Tamaulipas y Colima hay altos niveles de actividad del crimen organizado.

En Sinaloa aseguraron que son frecuentes los tiroteos entre las fuerzas de seguridad del gobierno y los grupos del crimen organizado.

Al referirse al estado de Guanajuato, destacan que su localización geográfica hace a la entidad “una ruta de tráfico de drogas”.

Indicaron que desde 2021 en México se han reportado “enfrentamientos entre bandas criminales rivales en destinos turísticos populares en Cancún y sus alrededores”.

Con información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *