19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Embajadores de la Unión Europea recorren Tamaulipas
By Redacción

Embajadores de la Unión Europea recorren Tamaulipas

Buscan promover los atractivos turísticos y la vocación de Tamaulipas para atraer inversiones y negocios.

Benito López/Agencia Reforma

Ciudad Victoria,  Tamps.- Una comitiva de 18 embajadores de países de la Unión Europea con representación en México inició este jueves un recorrido por el centro y sur del Estado, a fin de promover los atractivos turísticos y la vocación de Tamaulipas para atraer inversiones y negocios.

 La visita la realizan en medio de fuertes medidas de seguridad y operativos, por lo que cerraron calles en el perímetro de una cuadra con la presencia de elementos de las fuerzas federales y del estado, entre ellos de las Guardias Nacional y Estatal.

 Al filo de las 9:00 horas, los diplomáticos extranjeros estuvieron en un desayuno presidido por el anfitrión, el Gobernador Américo Villarreal, en un céntrico restaurante y hotel de la ciudad.

 Después acudieron a la ceremonia de honores a la bandera en Palacio de Gobierno,  acto también presidido por el Mandatario morenista.

 Cerca de las 10:00 horas ingresaron al Salón Independencia de Palacio de Gobierno, para reunión a puerta cerrada.

 Según la agenda al mediodía del jueves se trasladan al municipio de Gómez Farías, para recorrer la reserva ecológica de la Biósfera de El Cielo.

 Por la tarde se trasladan al sur del estado, para visitar Altamira, su puerto y una de sus playas.

 Para mañana contemplan ser recibidos en la noche en la Aduana de Tampico, mientras que el sábado visitarán la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, además del Centro Histórico y playa de Miramar, de Ciudad Madero.

 La comitiva es encabezada por el embajador de la Unión Europea en México, Gaultier Mignot.

 Asimismo, acuden embajadores en México de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

 La intención en reforzar los lazos diplomáticos con Tamaulipas, recorrer los atractivos turísticos del sur del Estado y evaluar inversiones que se puedan realizar en Tamaulipas, en áreas específicas como las energías limpias.

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *