El papa Francisco reveló que sufre aún los efectos de la anestesia y le cuesta respirar bien
El Sumo Pontífice fue dado de alta el pasado viernes después de nueve días ingresado en el hospital Gemelli de Roma.
El papa Francisco recibió el alta el viernes, tras permanecer nueve días internado por una hernia abdominal. Pasó casi una semana desde que dejó el hospital Gemelli de Roma, sin embargo, todavía padece las consecuencias de esa internación.
Según reveló durante un audiencia realizada este miércoles en el Vaticano, aún sufre los efectos de haber estado bajo anestesia general y por ello no respira bien.
Se lo dijo a un grupo de participantes de la Asamblea de la Reunión de Obras para la ayuda de las Iglesias Orientales. «Estoy aún bajo el efecto de la anestesia y la respiración no es buena», dijo Francisco tras comunicar que no leería el discurso preparado para esta ocasión, pero que lo entregaría y les saludaría.
El Papa fue ingresado en el hospital Gemelli donde fue operado por una hernia abdominal en la que se le retiraron algunas adherencias y se le colocó una malla en la pared del abdomen.
Inmediatamente después reanudó su agenda con varias audiencias, como las que mantuvo esta semana con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el mandatario brasileño, Lula Da Silva, quien en una rueda de prensa en Roma aseguró que había encontrado muy bien al Papa y con la energía de una persona de 30 años.
El pasado domingo, durante el rezo del ángelus, se apreció que al papa le costaba algo respirar mientras leía su discurso.
Con información de EFE