19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
El cambio climático conduce a un riesgo creciente de enfermedades virales transmitidas por mosquitos: UE
By Redacción

El cambio climático conduce a un riesgo creciente de enfermedades virales transmitidas por mosquitos: UE

Los funcionarios de la Unión Europea han advertido sobre el creciente riesgo de enfermedades virales transmitidas por mosquitos en Europa debido al cambio climático.

Los funcionarios de la Unión Europea advirtieron el jueves que existe un riesgo creciente de enfermedades virales transmitidas por mosquitos como el dengue y el chikungunya en Europa debido al cambio climático.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dijo que debido a que Europa está experimentando una tendencia al calentamiento, con olas de calor y inundaciones cada vez más frecuentes y severas, y los veranos cada vez más largos y más cálidos, las condiciones son más favorables para las especies de mosquitos invasores como Aedes albopictus y Aedes aegypti.

La agencia con sede en Estocolmo dijo en un informe que Aedes albopictus es un vector conocido de los virus chikungunya y dengue y se ha estado estableciendo más al norte y al oeste de Europa. El otro mosquito, Aedes aegypti, conocido por transmitir los virus del dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya, el zika y el Nilo Occidental, se ha establecido en Chipre desde 2022 y puede propagarse a otros países europeos.

Hace una década, el mosquito Aedes albopictus se estableció en ocho países europeos, con 114 regiones afectadas. Este año, el mosquito se ha establecido en 13 países y 337 regiones, dijo el ECDC.

«Si esto continúa, podemos esperar ver más casos y posiblemente muertes por enfermedades como el dengue, el chikungunya y la fiebre del Nilo Occidental», dijo la directora del ECDC, Andrea Ammon. «Los Esfuerzos deben centrarse en las formas de controlar las poblaciones de mosquitos, mejorar la vigilancia y hacer cumplir las medidas de protección personal».

Antes, las enfermedades se importaban del extranjero, pero «ahora tenemos casos adquiridos a nivel nacional», dijo Ammon en una conferencia de prensa en línea.

Fuente: Reuters

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *