19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
MC denuncia a Morena ante el INE
By Redacción

MC denuncia a Morena ante el INE

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, denunció este martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a las seis “corcholatas” presidenciables de Morena por actos anticipados de precampaña y campaña.

En sus redes sociales, el emecista compartió el oficio que presentó ante la Unidad Técnica de lo Contenciosos Electoral con sello de recibido.

Álvarez Máynez acusó en su mensaje que “lo que está haciendo Morena se llama precampaña. Y es ilegal”. Además, indicó que los actos anticipados por los que denunció a las “corcholatas” ocurrieron en Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México.

La denuncia también es por uso indebido de recursos públicos contra la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el excanciller Marcelo Ebrard; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el senador con licencia Ricardo Monreal.

Y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por el Partido del Trabajo (PT), los legisladores con licencia Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña.

La semana pasada, los seis aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia de México para el proceso electoral de 2024 se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por lo que este lunes iniciaron con su gira por el país.

Inicialmente, Morena había anunciado que no daría algún apoyo económico a sus aspirantes a ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; sin embargo, el pasado viernes 16 de junio —último día de registro para el proceso interno— el líder nacional del partido, Mario Delgado, anunció que repartiría 20 millones de pesos entre sus cuatro militantes para los gastos de viáticos.

Por su parte, durante el registro de la candidatura de Fernández Noroña informó que Alberto Anaya, dirigente del PT, le comunicó que también le darían cinco millones para tener “piso parejo”.

Información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 20 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *