19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Alertan por falla en sistema de comunicación del AICM
By Redacción

Alertan por falla en sistema de comunicación del AICM

“La interferencia de la señal podría provocar errores de navegación o fallas en el sistema de aviónica”, afirmó la Ifalpa en comunicado.

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa) informó que durante el último año varios operadores han reportado la pérdida de señal del Sistema Global de Navegación por Satélite en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La asociación afirmó que “la interferencia de la señal podría provocar errores de navegación o fallas en el sistema de aviónica”.

El comunicado afirma que esto afecta la fase de aproximación del vuelo (el aterrizaje), y deja una amenaza para las operaciones de la terminal.

En un boletín de seguridad se afirmó que las amenazas son: pérdida de señal del Sistema Global de Navegación por Satélite en el área de la terminal, interferencia de la señal durante una aproximación por instrumentos y alertas por degradación o pérdida total de señales.

Ifalpa afirma que la pérdida de señal GPS afecta las llegadas y salidas y puede crear numerosas alertas para los sistemas que dependen de la precisión de la posición.

Se alerta a las tripulaciones de vuelo que deben ser conscientes del riesgo potencial, evitar distracciones y planificar procedimientos alternativos según sea necesario.

Se recuerda a pilotos que en caso de duda el curso de acción más seguro es volver al aire o seguir las maniobras de evitación del terreno.

Con información de Aristegui Noticias

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *