19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Actividad económica de México crece un 2.5% interanual en mayo
By Redacción

Actividad económica de México crece un 2.5% interanual en mayo

El INEGI también dio a conocer las estadísticas más recientes sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera. 

La actividad económica de México creció un 2.5% en mayo en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte precisa que la variación anual esperada en las actividades secundarias es de un incremento de 1.4% y en las terciarias, de 2.9%, para mayo de 2023.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95% para los meses de abril y mayo de 2023.

El INEGI también dio a conocer las estadísticas más recientes sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Programa IMMEX).

La nota informativa referente al mes de abril muestra que el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.1% a tasa mensual.

También detalla que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX crecieron 0.6%, con relación a marzo pasado, mientras que las horas trabajadas incrementaron 0.6% a tasa mensual.

Con información de Aristegui Noticias

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *