19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
La nueva reina del raquetbol
By Redacción

La nueva reina del raquetbol

La mexicana Montserrat Mejía se coronó en el torneo Battle at the Beach-Season Finale.

Jesús Carvajal / Agencia Reforma

Monterrey, NL.-La mexicana Montserrat Mejía se coronó en el torneo Battle at the Beach – Season Finale, y con ello le arrebató a Paola Longoria la cima del ranking del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la cual poseía desde el 2012.

Mejía, potosina, pero también adherida al deporte de Nuevo León como su paisana Paola, venció ayer 15-7, 3-15 y 11-3 a la argentina María José Vargas para ganar el último torneo puntuable de la Temporada 2022-2023 de la LPRT.

Paola llegó a este torneo liderando el ranking de la modalidad de singles con mil 631.5 puntos por mil 561.5 unidades de Mejía; es decir, sólo había 70 puntos de ventaja.

Con su título, Mejía superó a Longoria, quien se había quedado en fase de Semifinales en la justa realizada en Norfolk, Virginia, Estados Unidos.

«No tengo palabras», dijo llorando Mejía en una entrevista difundida por la LPRT cuando le preguntaron su sentir por ser la nueva número uno del tour internacional.

«Estoy demasiado feliz, lo soñé desde niña. Es un sueño que se está convirtiendo en realidad”.

Paola, de 33 años de edad, había sido la dueña del ranking de singles desde la temporada 2008-2009, salvo en la del 2010-2011.

En total sumaba 13 temporadas ocupando la cima, 11 al hilo, pero ahora la ocupa otra mexicana, Mejía, de 23 años de edad.

En el caso de Longoria es la actual campeona mundial de federación.

Mejía se llevó también el torneo en la modalidad de dobles al lado de Alexandra Herrera.

Juntas vencieron 11-15, 15-14 y 11-1 a las argentinas Vargas y Natalia Méndez.

El ranking de dobles, el cual se suma de manera individual lo lideraba Paola hasta este torneo de manera cerrada sobre Herrera.

Longoria tenía 292.2 puntos y Herrera 280.37, pero la LPRT no ha informado si esta última ascendió al número uno, dado que Paola y Samantha Salas se quedaron en Semifinales en esta justa.

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *