19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Von der Leyen reconoció el interés de Europa en firmar el tratado de libre comercio con México: AMLO
By Redacción

Von der Leyen reconoció el interés de Europa en firmar el tratado de libre comercio con México: AMLO

EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes que la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, “reconoció la importancia” de México en la reunión bilateral que sostuvieron el día anterior.

“(Von der Leyen estuvo) reconociendo la importancia de México en el concierto de las naciones y el interés de Europa porque se firme un tratado económico comercial con México“, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa.

Sus declaraciones se producen tras la visita el jueves de Von der Leyen, quien culminó en México una gira por Latinoamérica que incluyó Brasil, Argentina y Chile.

En el encuentro, ambos coincidieron en la importancia de acelerar la firma de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) que forma parte de su Acuerdo Global negociado desde 2020, pero cuya ratificación está pendiente.

La visita también tuvo relevancia porque fue la primera de un presidente de la Comisión Europea a México en 11 años.

“La señora Úrsula, por cierto, es una mujer inteligente, de prestigio, agradable”, expresó este viernes López Obrador.

En un comunicado conjunto, se apuntó que López Obrador y la presidenta sostuvieron un diálogo “en el que identificaron prioridades comunes y retos” como la lucha contra la desigualdad, la lucha contra la pobreza, los derechos humanos y la transición energética.

México es el segundo socio comercial más grande de la Unión Europea en América Latina y el Caribe, mientras que Unión Europea es el tercer socio comercial de México y el segundo inversionista más importante.

Información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *