19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Veracruz reporta 161 incendios forestales hasta el 8 de junio
By Redacción

Veracruz reporta 161 incendios forestales hasta el 8 de junio

Con esa cifra, la entidad se ubica en el noveno lugar nacional entre los estados con más casos reportados * A nivel nacional se han registrado 5 mil 115 incendios forestales, el primer lugar es jalisco con 972; le sigue el Estado de México con 850.

Perla Sandoval/Agencia AVC

Xalapa, Ver. El estado de Veracruz reporta 161 incendios forestales hasta el pasado 8 de junio, informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Con esa cifra, la entidad veracruzana se ubica en el noveno lugar nacional entre los estados con más casos reportados.

En conferencia de prensa, indicó que a nivel nacional se han registrado 5 mil 115 incendios forestales y que el primer lugar en cuanto a esto es el estado de jalisco con 972; le sigue el Estado de México con 850.

La especialista indicó que los incendios forestales en su mayoría no son por causas naturales sino por el mal manejo del fuego de las personas o bien por acciones que ponen en riesgo las zonas boscosas.

Agregó que la principal causa de incendios forestales son actividades ilícitas, que representan el 38.7 por ciento; le siguen actividades agrícolas, asó como actividades pecuarias, entre otras.

Otras causas son las fogatas o bien los fumadores que arrojan sus cigarrillos encendidos a pie de carretera.

“El 99 por ciento de los incendios son generados por causas que no deberían de estar presentes. La recomendación a la población es no tirar colillas de cigarro, este especialmente en la carretera”.

Hasta el pasado 4 de mayo la entidad reportó 131 incendios forestales, lo cual quiere decir que en un mes se incrementó en 30 el número de estos incidentes.

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *