19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Iría Ricardo Villanueva por la Gubernatura en 2030 
By Redacción

Iría Ricardo Villanueva por la Gubernatura en 2030 

Maggie Urzúa/Agencia Reforma

Guadalajara. No será en 2024, pero en 2030 no deben descartarlo en la carrera por la Gubernatura, advirtió hoy Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UdeG.

Ni los números favorables en la encuesta de MURAL lograron que revirtiera su declinación en el próximo proceso electoral, como anunció en su más reciente informe de actividades.

En el ejercicio presentado el 5 de junio, Rircardo Villanueva Lomelí fue el mejor posicionado ante la pregunta: «¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Gubernatura de Jalisco?».

El 22 por ciento de los encuestados optaron por él, contra 60 por ciento de Carlos Lomelí Bolaños, regidor tapatío.

En la misma pregunta, pero enfocada en el partido Hagamos -ligado a la UdeG-, el Rector arrasó con la mitad de preferencias.

Al respecto, describió como «un honor» la consideración.

«Siempre que haya quien piense que uno puede ocupar otra responsabilidad es un honor, pero estoy concentrado en la Universidad, la Universidad está viviendo un momento complicado», sostuvo.

Sin embargo, Villanueva Lomelí sí se ve compitiendo por llegar a Casa Jalisco dentro de siete años, en el proceso electoral de 2030.

«Ahí sí prepárense, a lo mejor sí», expresó.

Al estar fuera de la boleta, opinó que la diputada local, Mara Robles; y el regidor en Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, son una buena opción para encabezar la candidatura de Hagamos.

«Son gente de primera, son políticos profesionales. Tengo la mejor opinión, subjetiva porque son mis amigos y les tengo mucho cariño, pero creo su trayectoria habla por sí sola. Como jalisciense tengo la mejor opinión», declaró.

El Rector asistió hoy al Congreso del Estado para la sesión solemne por los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano.

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *