19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Tribunal de EU condena a 13 años de prisión a Jaime Antonio Mandujano, del cártel de Sinaloa
By Redacción

Tribunal de EU condena a 13 años de prisión a Jaime Antonio Mandujano, del cártel de Sinaloa

El mexicano Jaime Antonio Mandujano Eudave, integrante del cártel de Sinaloa, fue condenado este jueves a 13 años de prisión en un tribunal de Estados Unidos por tráfico de cocaína, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según documentos judiciales, entre 1998 y 2012, Mandujano Eudave, de 61 años, estuvo implicado en el transporte de cocaína para el cártel de Sinaloa.

En el comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que Jaime Antonio Mandujano Eudave coordinó el transporte de la droga por barco desde Colombia a Culiacán, Los Cabos y otros lugares de México.

El narcotraficante comunicaba las coordenadas a los miembros de la tripulación del barco para concertar un encuentro en el océano Pacífico.

Allí, la embarcación cargada con cocaína de Colombia se encontraba con otro barco controlado por el cártel de Sinaloa y descargaba la mercancía.

Estos barcos transportaban «varios kilos de cocaína» y en cuanto la droga llegaba a México, otros miembros del cártel la llevaban a Estados Unidos para venderla.

Las autoridades estadounidenses lo acusaban de saber que la cocaína «sería transportada a Estados Unidos para su posterior distribución». Él se declaró culpable.

Jaime Antonio Mandujano Eudave fue detenido por las autoridades españolas en 2014 a petición de Estados Unidos y extraditado al año siguiente.

Información de El Economista

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *